Concejal de Medellín solicitó intervención y renuncia del funcionario.
Cortesía
4 Feb 2022 02:24 PM

Subdirector del Inder habría acosado laboral y sexualmente a trabajadoras de esa institución

Guillermo León
Ospina Muñoz
Concejal de Medellín solicitó intervención y renuncia del funcionario.

La concejal de Medellín, Dora Cecilia Saldarriaga Grisales, puso en conocimiento acosos laborales y sexuales que se presentaron dentro del Instituto de Recreación y Deportes, Inder de la Alcaldía de Medellín, al parecer, por parte del subdirector de escenarios.

Lea también: Rescataron cadáver de un hombre en el río Medellín

Dos de estos acosos, que fueron laborales, se presentaron el año pasado, cuando al parecer, dos trabajadoras que denunciaron esta situación no se les renovó el contrato. Estas dos mujeres llevaban más de seis años en el Inder y este hecho fue llevado a debate de control político.

En las últimas horas se dio a conocer, que por parte de este mismo funcionario, habrían también quejas por acoso sexual, algunas de ellas reposan en la Fiscalía. En total serían cuatro denuncias por acoso laboral y uno sexual. 

La cabildante no reveló el nombre del funcionario y exigió a las autoridades pertinentes, acompañamiento a las víctimas, investigación urgente de los casos y renuncia del subdirector de escenarios.

Le puede interesar: Una mujer resultó quemada en ataque con líquido caliente en Medellín

El periodismo de Alerta Paisa se comunicó con el director del Instituto de Recreación y Deportes, INDER, Cristian Camilo Sánchez Vásquez, para saber su posición frente a esta situación y manifestó que en las próximas horas, la institución dará a conocer su opinión sobre este hecho por medio de un comunicado.