Los artículos estaban valorados en 200 millones de pesos.
Cortesía Polfa
30 Jul 2020 01:47 PM

Incautaron mercancía de contrabando que iba a ser comercializada en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los artículos estaban valorados en 200 millones de pesos.

Las personas dedicadas a la actividad ilegal del contrabando, se quedaron con los “crespos hechos”. En las últimas horas,en Medellín, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, evitaron que ingresaran al comercio de ciudad 4.715 artículos de contrabando.

Lea también: Condena ejemplar de 30 años de prisión para el violador de dos niñas en Copacabana, Antioquia

En dicha mercancía fueron hallados abundantes elementos  como confecciones, accesorios para celular, calzado y reloj inteligentes, entre otros que estaban valorados comercialmente en 200 millones de pesos.

Para evadir y burlar los controles fiscales y aduaneros, esta  mercancía, fue enviada a la capital antioqueña por medio de la modalidad de encomienda, muy utilizada por los distintas estructuras criminales para el lavado de activos.

Las autoridades aduaneras hicieron un llamado  a la ciudadanía para no comprar estas mercancías ilegales, toda vez que está actividad le genera perdida económicas a los comerciantes que venden su mercancías legalmente y pagan impuestos.

Le puede interesar: 319 adultos mayores han fallecido en Medellín por Covid-19

Si tiene alguna información sobre movimientos sospechosos de contrabando, puede denunciarlo a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655, correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com. Se garantiza absoluta  reserva de la información, precisó la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales.