El hombre amenazaba a las víctimas con un atentado a sus familias, sino accedían a los vejámenes. 
Foto archivo
30 Jul 2020 01:12 PM

Condena ejemplar de 30 años de prisión para el violador de dos niñas en Copacabana, Antioquia

El hombre amenazaba a las víctimas con un atentado a sus familias, sino accedían a los vejámenes. 

La justicia antioqueña impuso una sentencia ejemplar de 30 años de prisión en contra de un hombre, quien accedió carnalmente a dos niñas de 8 y 9 años, en zona rural del municipio de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: 319 adultos mayores han fallecido en Medellín por Covid-19

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2016 en una finca de propiedad de la hermana del sentenciado que tiene 49 años de edad.

Según la denuncia, el violador amenazaba a las menores, con un atentado contra sus familiares, sino accedían a los tocamientos indebidos.

De acuerdo con el fallo judicial de primera instancia, el agresor también amenazó con una navaja a las niñas y con entregarlas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para alejarlas de sus familias. Una de las víctimas era familiar de los mayordomos del predio, y la otra era una amiguita suyadque la visitaba con regularidad. 

Le puede interesar: Se creen inmortales, otras 26 personas las cogieron en tremenda parranda en finca de Barbosa, Antioquia

Con el material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del circuito con función de control de garantías condenó al acusado como autor de los delitos de  acceso carnal violento con menor de 14 años, y actos sexuales violentos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.