Esto representa el 84 por ciento de la muertes totales por la pandemia en la capital antioqueña.
Foto archivo
30 Jul 2020 11:26 AM

319 adultos mayores han fallecido en Medellín por Covid-19

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esto representa el 84 por ciento de la muertes totales por la pandemia en la capital antioqueña.

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, en la capital antioqueña, hay un reporte de 8.670 contagiados por covid-19, de los cuales 380 han fallecido. De este último dato, el 84 por ciento corresponden a adultos mayores. Es decir 319 casos.

Lea también: Se creen inmortales, otras 26 personas las cogieron en tremenda parranda en finca de Barbosa, Antioquia

Actualmente en las salas de cuidados intensivos de la capital antioqueña se encuentran 294 pacientes con coronavirus Covid, 178 superan los 60 años de edad. 

Andree Uribe, secretaria de Salud, hizo un llamado de atención a toda la población, especialmente a los adultos mayores, para extremar las medidas de bioseguridad como  usar el tapabocas, incluso al interior de los hogares, conservar el distanciamiento social y frecuentar el lavado las manos.

De acuerdo con esta cifras entregadas, una mayor protección de esta población vulnerable evitará que la ocupación hospitalaria llegue al tope para la atención de los pacientes con la capacidad instalada.

Le puede interesar: Apareció ganadero que supuestamente fue secuestrado en San Luis, Antioquia

Medellín cuenta en estos momentos con 744 camas de cuidados intensivos para la atención de los pacientes que requieran de este servicio médico especializado, recordó Andree Uribe, secretaria de Salud.