Decomisa dulces con sabor a marihuana en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
24 Ene 2023 07:34 AM

Incautaron dulces con droga que pretendían vender en colegios de Medellín

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Las autoridades investigan donde se pretendía distribuir el cargamento incautado.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incautó en una empresa de encomiendas de Medellín, cuatro kilos de dulces impregnados de alucinógenos que, al parecer pretendían ser comercializados en instituciones educativas de la ciudad. 

El cargamento fue encontrado por varios caninos que alertaron a los uniformados después de oler los paquetes donde se encontraban gomitas y dulces con droga en su interior. 

Lea también: La historia de las cinco mujeres asesinadas este año en Medellín

Tras el hallazgo, las autoridades advirtieron que se adelantarán investigaciones para determinar de donde provenía el cargamento y si este pretendía ser enviado a los diferentes colegios de la ciudad. 

Entre tanto, la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades, denunció que dentro de algunos planteles educativos de la ciudad se estarían instalando plazas de vicio. 

De acuerdo con la organización, los grupos delincuenciales estarían matriculando jóvenes, algunos reclutados, en los colegios de la ciudad para distribuir los alucinógenos y fortalecer el negocio del microtráfico. 

Le puede interesar: [Video] Entró a robar una casa, pero no contaba con los perros: se llevó sus buenas mordidas

Exfuncionario del CTI asesinado

Al interior de su vivienda, en el barrio Villa Hermosa, centroriente de Medellín, fue hallado sin vida el cuerpo de Mario León Artunduaga, de 62 años de edad. 

La víctima, exforense del CTI de la Fiscalía y quien se había pensionado hace varios años, tenía varias heridas producidas con arma blanca. 

En la actualidad Mario León Artunduaga, quien era integrante de la población LGBTIQ+, se desempeñaba como docente de maquillaje, y al no llegar a dictar las clases de este lunes ni responder a las llamadas telefónicas, allegados fueron hasta su casa, donde lo encontraron muerto en su cama.  

Con el crimen de Mario León Artunduaga, ya son tres las personas asesinadas en los últimos días en Villa Hermosa.