Homicidio de Mujeres
Homicidio de Mujeres
Cortesía
24 Ene 2023 05:47 AM

La historia de las cinco mujeres asesinadas este año en Medellín

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Tres de los casos se presentaron el fin de semana, uno de ellos, en medio de un robo.

Durante los primeros 23 días del año, han asesinado a cinco mujeres en Medellín, tres de los homicidios aún no se han esclarecido por parte de las autoridades, puesto que ocurrieron durante el último fin de semana. Las autoridades han avanzado en la investigación de los otros dos casos. 

Un hombre fue capturado por el asesinato de Gina Paola Bocanegra, al sujeto, quién era pareja sentimental de la víctima, se le imputó el delito de feminicidio. De otra parte, se sabe que a la docente Erika Jesenia Cuadros, de 33 años, la mataron por oponerse al robo de su celular.  

En la tarde de este lunes se realizó un consejo extraordinario de seguridad para analizar los asesinatos del fin de semana. Según Angélica Ortiz, secretaria de las Mujeres de Medellín, ya se están articulando esfuerzos para el esclarecimiento de los tres homicidios.

Le puede interesar: Pico y placa en Medellín hoy 23 de enero: empezó sanción 

Ricardo Romero, director seccional de la Fiscalía en Medellín, aseguró que todos los casos de mujeres son priorizados y que en los próximos, las investigaciones días darán resultados

Según el funcionario judicial, Mariana Rueda Álvarez, de 25 años, se encontraba llegando a su casa en Villa Hermosa cuando le propinaron dos disparos. 

"Tenemos tres casos más en este momento que estamos en etapa de indagación, es decir, estamos realizando todos los actos urgentes. Los dos de este fin de semana, el de Villa Hermosa y el de la otra mujer que se encontraba llegando a su residencia y fue abordada por un sujeto que le propina dos impactos con arma de fuego", explicó Romero.

El fin de semana también ocurrió el asesinato de Melissa Toro Álvarez, madre de una niña de 8 años, quién fue baleada cerca de la parroquia Divino Jesús de Praga, también en la Comuna 8 de la ciudad.  

Además lea: Hidroituango: segunda turbina entró en funcionamiento constante

Al panorama de investigación se suma el caso de 'La Gata', una mujer trans quién fue apuñalada y hallada sin vida en un inquilinato del barrio San Pedro, Comuna 4 de Medellín.  

La secretaria de las Mujeres aseguró que “a través de distintas estrategias y campañas buscaremos fortalecer la prevención y desnaturalización de las violencias basadas en género contra las mujeres”.