Nueva ruta Wingo entre Medellín y Caracas
Nueva ruta Wingo entre Medellín y Caracas
Cortesía Wingo
16 Ene 2024 03:32 PM

Inauguran nueva ruta aérea entre Medellín y Caracas

Paola
Agredo Tapias
Desde el aeropuerto José María Córdova, esta ruta tendrá tres frecuencias semanales, los días martes, miércoles y sábado.

Este martes, 16 de enero, despegó oficialmente desde el aeropuerto José María Córdova la nueva ruta Wingo Medellín – Caracas - Medellín.  

“Con el lanzamiento de esta nueva ruta, Medellín y Antioquia recuperan su conectividad directa con Venezuela, específicamente con el aeropuerto de Maiquetía, el cual sirve a Caracas y es hoy por hoy el principal terminal aéreo del vecino país”, indicó la aerolínea.  

Lea también: Aerocivil monitorea los precios de los tiquetes aéreos desde y hacia Quibdó

La ruta Medellín – Caracas tendrá tres vuelos a la semana: martes, miércoles y sábado. En total, la aerolínea pondrá a disposición de los viajeros cerca de 4.500 sillas al mes a bajo costo entre ambos trayectos, fomentando así una oportunidad de conexión directa para los miles de venezolanos que habitan en Medellín y Antioquia. 

Le puede interesar: Administración de Quintero dejó vigencias futuras por más de $800.000 millones para infraestructura de la red hospitalaria

Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del aeropuerto José María Córdova, reconoció en esta decisión de la aerolínea el fortalecimiento de la conectividad del país con el continente: “Recibimos con inmensa alegría esta nueva ruta directa desde nuestro aeropuerto, porque Wingo le sigue apostando a la expansión y a la apertura de nuevos mercados, como es el caso de Venezuela, país con el que tuvimos nuestro último vuelo comercial regular hace 10 años. En ese sentido, llegar nuevamente a Caracas significa sumar 21 destinos internacionales desde el José María Córdova y conectar desde Antioquia con 14 países, lo cual ofrece mayor comodidad, ahorro en tiempo y más alternativas para los pasajeros”.