Aeropuerto Olaya Herrera, Medellín.
Aeropuerto Olaya Herrera, Medellín.
ANI (Archivo)
16 Ene 2024 02:50 PM

Aerocivil monitorea los precios de los tiquetes aéreos desde y hacia Quibdó

Estefanía
Pérez Botero
Tras la tragedia en Chocó, se evidenciaron subidas en las tarifas de los pasajes de las aerolíneas que cubren esa ruta.

Ante la avalancha de la vía Medellín-Quibdó, que hasta el momento deja como saldo 39 personas muertas y el cierre de ese corredor de manera indefinida, miles de personas que tienen que trasladarse desde o hacia la capital chocoana tendrán que buscar otros medios para movilizarse.

Le puede interesar: Administración de Quintero dejó vigencias futuras por más de $800.000 millones para infraestructura de la red hospitalaria

''Para volar entre Quibdó y Medellín están cobrando en torno a $ 600.000, que es un trayecto de 20 minutos... Yo alcancé a ver el día de la emergencia un trayecto entre Quibdó y Bogotá a $ 1.400.000'', advirtió la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba. 

Por ello, la funcionaria plantea que es ''muy injusto'' que en una emergencia como esa se impongan precios que parecen para vuelos internacionales. 

Córdoba recalcó que los precios elevados de los tiquetes aéreos desde y hacia Chocó no son nada nuevo, lo que no concuerda con que el departamento no tenga vías en tan buenas condiciones y que las principales carrteras puedan verse afectadas en cualquier momento.   

Le puede interesar: Un hombre fue acribillado en zona rural de El Bagre, Antioquia

La funcionaria concluyó que entre el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y el Aeropuerto El Caraño de Quibdó, hay unas cinco rutas diarias, o sea que sí hay demanda y agregó que aun así, ‘‘cuando se trata de imponer precios, las aerolíneas realmente abusan de los chocoanos y las chocoanas’’.