Concejo de Medellín
Concejo de Medellín
Cortesía
16 Ene 2024 02:49 PM

Administración de Quintero dejó vigencias futuras por más de $800.000 millones para infraestructura de la red hospitalaria

Charlyn
García Vélez
Entre las alertas que encontraron, está la no disponibilidad de recursos para el pago de atención de la población no afiliada. 

La secretaria de Salud de Medellín, Natalia López, entregó el balance de cómo se encuentran actualmente las entidades de salud luego de iniciar la administración.

La funcionaria indicó que entre las alertas que encontraron está la no disponibilidad de recursos para el pago de atención de la población no afiliada. 

Asimismo, López informó que se encontraron con una desfinanciación de la Secretaria de más de 160.000 millones de pesos, lo que implica una grave situación financiera en el Hospital General de Medellín, ESE Metrosalud y el Hospital Infantil Concejo de Medellín, lo que puede implicar una amenaza de intervención por parte de la Supersalud.   

Lea también esta noticia: Un hombre fue acribillado en zona rural de El Bagre, Antioquia

La funcionaria aseguró que encontraron dos contratos que comprometen vigencias futuras por más de 800.000  millones de pesos para la infraestructura física de la red hospitalaria de Metrosalud.  

También expresó que se encontró un convenio para la viabilidad y análisis de la Unidad de Santa Cruz entre la Secretaría de Salud y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, por más de 46.000 millones de pesos, y afirmó que estos recursos están desde diciembre de 2022.

También pueda leer: A la cárcel presunto asesino de su pareja sentimental en El Bagre. La estranguló en un ataque de celos

Juan Camilo Toro Pastor, presidente de uno de los sindicatos del Hospital General de Medellín, expresó que "durante todo el 2023 el gerente, Mario Fernando Córdoba sostuvo una gran mentira".   

La secretaria de salud de Medellín, Natalia López, concluyó que entre los proyectos trazados en esta nueva administración está conformar redes integrales e integradas territoriales de salud, con la participación de prestadores públicos y privados con canales de comunicación eficientes entre prestadores.