A la cárcel presunto asesino de su pareja sentimental en El Bagre. La estranguló en un ataque de celos 
A la cárcel presunto asesino de su pareja sentimental en El Bagre. La estranguló en un ataque de celos 
Suministrada.
16 Ene 2024 11:44 AM

A la cárcel presunto asesino de su pareja sentimental en El Bagre. La estranguló en un ataque de celos

Yuli
Metaute Londoño
García Guzmán, de 32 años, se presentó voluntariamente ante las autoridades y en el interrogatorio reconoció su responsabilidad.

Luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, el Juzgado Promiscuo del Circuito de El Bagre Antioquia, condenó a Jhon Jader García Guzmán a 18 años y 9 meses de prisión por el feminicidio agravado de su compañera sentimental de 22 años.  

Le puede interesar: Tras combates el Ejército abatió a un presunto integrante del Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia

El 30 de noviembre de 2023, el cuerpo de la víctima fue hallado con signos de violencia junto a un río en la vereda La Zorra de esta municipalidad ubicada en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.  

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, en un ataque de celos, el procesado estranguló a su pareja y luego cubrió el cadáver con hojas y palos.  

Entregó más detalles Daniel Parada Bermúdez, director seccional de fiscalías de Antioquia:

Los investigadores establecieron que la mujer venía siendo objeto de un ciclo reiterativo de violencia basada en género por parte de su cónyuge y que no denunciaba los hechos por temor a ser asesinada”, acotó Bermúdez.  

Además, se estableció que, 10 días antes del homicidio, la víctima fue golpeada en el rostro por el agresor, lo que le generó una fractura en el tabique.  

Lea más: Dolor en colegio de Medellín por la profe Eilyn: Una de las víctimas de la tragedia en Chocó 

El pasado 3 de diciembre, García Guzmán, de 32 años, se presentó voluntariamente ante las autoridades y en diligencia de interrogatorio de indiciado reconoció su responsabilidad en el hecho. Posteriormente, en audiencia de imputación, se allanó los cargos endilgados por la Fiscalía.