El victimario hace parte de esta población vulnerable.
Archivo
26 Jun 2021 02:50 PM

Imputaron nuevos cargos contra presunto asesino de tres habitantes de calle en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El victimario hace parte de esta población vulnerable.

Johany Alexander Acuña Hernández, quien es señalado de acabar de manera violenta con la vida de tres habitantes de calle, la Fiscalía General de la Nación, ante el Juzgado 10 Penal Municipal de Medellín, le imputó nuevos cargos.

Lea también: A la cárcel alias Copete presunto cabecilla de “La Sierra” señalado de asesinar a un policía en Santa Elena

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades los tres homicidios fueron perpetrados con objetos contundentes y con golpes en la cabeza, cuando las víctimas dormían. 

El primer crimen ocurrió el pasado 15 de abril, en el barrio Sevilla de Medellín, donde al parecer, Acuña Hernández, quien también es habitante en situación de calle, habría atacado con un bloque de cemento a Cesar Augusto Tobón Álvarez. La víctima recibió tres lesiones en la cabeza.

El segundo caso sucedió el día 19 del mismo mes en el barrio San Pedro, de la comuna cuatro de Aranjuez, ese día el procesado le habría causado lesiones en la cabeza con un ladrillo a Luis Miguel Osuna.

Finalmente el  tercer homicidio fue el 24 de abril del presente año, en el barrio el Chagualo, en el nororiente de  la capital antioqueña. En ese sector la víctima identificada como Sandro Echavarría Gallego supuestamente fue atacada con una piedra en la cabeza. La víctima padecía una limitación física, debido a la amputación de su miembro inferior derecho.  

Natalia Rendón, directora del Seccional de Fiscalía de Medellín, manifestó que el procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Sobre Johany Alexander Acuña Hernández, las autoridades revelaron que ya había sido imputado y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por hechos similares ocurridos el 25 de abril en inmediaciones del cementerio San Pedro de Medellín. 

Le puede interesar: Cayeron cinco personas señaladas de enviar drogas a Europa mediante “correos humanos”

En ese entonces, el hombre es investigado por una tentativa de homicidio agravado y el homicidio agravado de Jhon Rigoberto González Calle, quien fue asesinado de la misma manera que las víctimas antes mencionadas, informó la Fiscalía General de la Nación.