Los operativos se realizaron en Medellín e Itagüí.
Cortesía
26 Jun 2021 12:13 PM

Cayeron cinco personas señaladas de enviar drogas a Europa mediante “correos humanos”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los operativos se realizaron en Medellín e Itagüí, informaron las autoridades.

Unidades de la Investigación Criminal y la Dijin, capturaron en Medellín e Itaguí, mediante orden judicial a cuatro mujeres y un hombre, señalados de enviar drogas por medio de la modalidad de “correos humanos” hacia Europa.

Lea también: Mientras conversaba con un amigo un joven fue asesinado de varios disparos en Santa Cruz

Esta personas, quienes fueron identificadas con los alias de ‘mechas’ o ‘el mono’ de 30 años de edad, alias ‘angelita’, ‘dani’, ‘vane’ y ‘marly’ de 39, 31, 25 y 20 años respectivamente,  harían parte de la organización narcotraficante “Continente”.

El modus operandi de esta organización es que reclutaban mujeres jóvenes y hombres entre los 35 y 40 años a través de personas que por su apariencia física no generaban sospechas y así evadir el control de las autoridades.

Las investigaciones permitieron identificar más de nueve casos de personas reclutadas, de las cuales cuatro fueron capturadas en Colombia y una en Ecuador. Cuando podían cumplir con el objetivo, estas personas recibían aproximadamente $22.000.000 por transportar entre 20 y 30 kilos de estupefacientes.

El coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que la organización narcotraficante “Continente” es liderada por alias ‘el pri’  y desde hace aproximadamente cuatro años, tendría las rutas Colombia - Ecuador - Europa y Colombia – Europa.Estas rentas ilegales les generan a esta organización al margen de la ley 5.000 millones de pesos anuales, agregó el oficial

En lo que va corrido de 2021 han sido capturadas 2.727 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá, 2.014 de ellas en Medellín.

Le puede interesar: Un hombre conducía su vehículo y fue asesinado de varios disparos por motorizados en Castilla

Así mismo por el delito de concierto para delinquir han sido capturadas 82 personas en esta subregión del departamento, y 66 se han registrado en la capital antioqueña, informaron las autoridades.