Cinco personas más que harían parte de esta estructura también fueron aseguradas.
Cortesía Fiscalía
26 Jun 2021 01:39 PM

A la cárcel alias Copete presunto cabecilla de “La Sierra” señalado de asesinar a un policía en Santa Elena

Guillermo León
Ospina Muñoz
Cinco personas más que harían parte de esta estructura también fueron aseguradas.

Un golpe al combo criminal La Sierra, propinaron las autoridades, al enviar a la cárcel a seis presuntos integrantes de esta organización que delinque en el centro oriente de la capital antioqueña.

Lea también: Cayeron cinco personas señaladas de enviar drogas a Europa mediante “correos humanos”

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, aseguró a Johvanny Copete Domínguez, alias “Copete”, como presunto responsable del asesinato del patrullero de la Policía, Wilder Alexander Romo Durango y un cuidadano, en hechos ocurridos el pasado jueves seis de mayo en el corregimiento Santa Elena.

De acuerdo con las investigaciones, el uniformado fue asesinado en su propia vivienda, cuando varios hombres armados dispararon de manera indiscriminada acabando también con la vida de otra persona.

Carlos Roberto Izquierdo Ortegón, director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación, reveló que alias copete, quien sería uno de los cabecilla de “La Sierra”habría participado en homicidios selectivos, cobros extorsivos y desplazamiento forzado de familias que vivían en el oriente de la capital antioqueña.

Los procesados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento y durante este proceso les fueron incautados $18’030.000 en efectivo, dos celulares y un supresor de sonido para arma de fuego, detalló el funcionario.

Le puede interesar: Mientras conversaba con un amigo un joven fue asesinado de varios disparos en Santa Cruz

A los cinco capturados les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión, informó la Fiscalía General de la Nación.