Impresionante hallazgo en Bello: Bomberos encontraron restos óseos luego de controlar un incendio vegetal 
Impresionante hallazgo en Bello: Bomberos encontraron restos óseos luego de controlar un incendio vegetal 
Foto suministrada.
8 Abr 2024 10:24 AM

Bello: Incendio vegetal revela macabro hallazgo de restos óseos

Yuli
Metaute Londoño
Los restos óseos fueron trasladados a Medicina Legal para trabajar en la identificación.

En las últimas horas, fue reportado un incendio de gran magnitud en los sectores de Amazonia, San Simón y Serramonte del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: Un hombre, al parecer alicorado, fue asesinado a puñaladas en Medellín

La conflagración consumió cinco hectáreas de cobertura vegetal y según indican las autoridades fue un incendio provocado por lo que están buscando al responsable. 

Además, durante la atención de la emergencia, rescatistas realizaron un descubrimiento macabro, en medio de las cenizas, encontraron restos óseos en alto grado de descomposición, aparentemente humanos y que según versiones podrían tratarse de un hombre. 

El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó el descubrimiento. 

Los restos óseos fueron trasladados a Medicina Legal para trabajar en la identificación, causa de la muerte y forma en que el cadáver llegó hasta este sitio. 

En más hechos noticiosos

Pillaron "museo de la marihuana" en Sabaneta: gringo organizaba recorridos para turistas

Unidades de la policía capturaron a un ciudadano estadunidense quien organizaba recorridos a un “museo de la marihuana” que tenía en su casa Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. 

Lea también: Más de $13 millones deberá pagar de multa un conductor borracho en Medellín 

El comandante operativo de la policía, coronel Edy Sánchez, explicó que el estadunidense ofrecía “tours” cannábicos privados a extranjeros, donde tendría espacios con viveros de cultivos de marihuana. En la investigación, se conoció que esta persona, al parecer, cobraba 30 dólares por persona y el recorrido duraba entre 2 y 3 horas.

Además, esta persona de 73 años,  comercializaba la marihuana que cosechaba con los asistentes al recorrido por un valor de 20 dólares el gramo. por otro lado, el tour solo podía ser contratado por extranjeros por medio de las redes sociales y una página web registrada. 

Más información: Exclusivo: Niña de 13 años habría sido abusada por el “gringo” Livingston días antes del escándalo

En el procedimiento se incautaron, mil 300 gramos de marihuana y elementos para su dosificación. El extranjero fue capturado en flagrancia y presentado ante la Fiscalía General de la Nación.