Hurto de motos en Medellín incrementó en un 15%
Archivo
10 Jun 2021 07:13 AM

Hurto de motos en Medellín incrementó en un 15%

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Según las autoridades, más de mil 800 de estos vehículos han sido robados en la ciudad

En un 15% aumentó el hurto de motocicletas en Medellín, la mayoría de estos vehículos son robados bajo la modalidad de halado informaron las autoridades.

El comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que este incremento se debe a la apertura del comercio y a la nueva normalidad que vive la capital antioqueña.  Aseguró que el 2020 se presentó un confinamiento del 80% de la población, lo que contribuyó a la reducción de este delito de alto impacto. El oficial precisó que en comparación con el 2019, las cifras registradas hoy dan cuenta de una reducción del 19%.

Lea también: Un policía herido dejó disturbios en Medellín

Según datos de la Secretaría de Seguridad de la ciudad, en lo corrido de este año se han registrado más de mil 800 denuncias de hurto de motos. La modalidad más utilizada por la delincuencia es el halado con mil 500 casos, seguido al atraco a mano armada con 227. Igualmente, hay evidencias que en tres oportunidades los delincuentes han utilizado escopolamina para hurtar estos vehículos en la ciudad.

Más información: Alcalde de Medellín asumirá los costos del viaje a Barranquilla

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruíz Garzón, precisó que la mayoría de estos robos se deben a la poca prudencia de los conductores que dejan su vehículo en plena vía pública sin los mayores cuidados.