Bloqueos en vías de Medellín.
Bloqueos en vías de Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
10 Jun 2021 05:51 AM

Un policía herido dejó disturbios en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La situación es monitoreada desde un Puesto de Mando Unificado (PMU) que funciona las 24 horas.

En disturbios en el sector Moravia, norte de Medellín, terminaron las movilizaciones que transcurrieron de manera pacífica durante el día, con la participación de más de 2 mil personas.  

La Personería confirmó que un integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) resultó lesionado por esquirlas. Se espera un nuevo balance sobre lo ocurrido. 

Las autoridades indicaron que la fuerza pública tuvo que intervenir debido a que un grupo de jóvenes bloqueó la calle 67 Barranquilla, aledaña a la Universidad de Antioquia, y la Avenida Regional.

Más información: Presencia de Quintero en Barranquilla obedeció a una reunión de Asocapitales: Alcaldía de Medellín

Funcionarios de la Personería de Medellín mediaron durante varias horas para evitar las confrontaciones con la fuerza pública en la Regional Norte.

El Ministerio Público también acompañó a dos personas que iban a ser agredidas en medio de las movilizaciones. Uno de ellos fue llevado a la estación de Policía La Candelaria y otro se refugió en la Minorista. 

Más informaciónEncuentran sin vida a hombre que desapareció en Envigado, Antioquia

Maestros, estudiantes y centrales obreras marcharon desde la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) en el Centro de Medellín y la Facultad de Minas, y se encontraron en el Parque de los Deseos, llamado de la Resistencia. Allí hubo un platón sin alteraciones al orden público durante la jornada, así como actividades culturales y artísticas.

Las movilizaciones son monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que fue instalado en Medellín desde el 28 de abril y que funciona las 24 horas. La instancia tiene el acompañamiento de funcionarios de la administración, la Personería y la Policía, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información