Presencia de Quintero en Barranquilla obedeció a una reunión de Asocapitales: Alcaldía de Medellín
Presencia de Quintero en Barranquilla obedeció a una reunión de Asocapitales: Alcaldía de Medellín
Alcaldía de Medellín
9 Jun 2021 07:32 PM

Presencia de Quintero en Barranquilla obedeció a una reunión de Asocapitales: Alcaldía de Medellín

Luis Carlos
Palacio Giraldo
En la capital Atlántico se reunieron diez mandatarios para hablar sobre la reactivación económica, informó la Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín aclaró que la visita del mandatario Daniel Quintero Calle a la ciudad de Barranquilla fue motivada por una invitación de Asocapitales, donde también estuvieron diez alcaldes del país, para discutir temas relacionados con la reapertura económica en tiempos de pandemia.

Lea también: Antioquia habilitará hasta 60 camas adicionales de cuidados respiratorios

Voceros de la administración municipal desmintieron las versiones que señalaban que la visita de Quintero Calle a la capital del Atlántico, tenía como propósito final su asistencia al partido por eliminatorias mundialistas de la Selección Colombia contra el combinado argentino, como lo aseguró en sus redes sociales el concejal del partido Centro Democrático Alfredo Ramos.

"Se aprovecharon recursos públicos para un beneficio personal. La famosa reunión de Asocapitales ni existió, no hubo una declaración ni una foto y se la inventaron para ir a un partido. Usaron los recursos públicos para pagar tiquetes y viáticos, lo que es muy ofensivo", dijo el corporado, quien también fue aspirante a la alcaldía de Medellín.

Voceros de la administración municipal confirmaron que los recursos para tiquetes y viáticos si salieron de la Secretaría Privada del mandatario, pero aseguraron que estos tenían como propósito su asistencia al encuentro de alcaldes.

Según la Alcaldía de Medellín, Asocapitales convocó a reunión con varios mandatarios para socializar el plan para la reactivación económica. El encuentro se concretó el pasado 26 de mayo en Medellín, para el cual se tenía proyectada la presencia de 16 alcaldes de ciudades capitales, de los cuales solo asistieron 10.

Presencia del Alcalde de Medellín en Barranquilla obedeció a una reunión de Asocapitales: Alcaldía
Presencia del Alcalde de Medellín en Barranquilla obedeció a una reunión de Asocapitales: Alcaldía
Asocapitales

El encuentro presencial y el ambiente futbolístico  fue aprovechado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien invitó a los burgomaestres al Estadio Metropolitano para que vieran el partido del conjunto nacional. 

Aunque en redes sociales se difundieron rápidamente las imágenes del alcalde de Medellín Daniel Quintero en el escenario deportivo, al encuentro también asistieron ocho alcaldes más, quienes no desaprovecharon la oportunidad para ver el empate de la selección Colombia.

Tras la circulación de las imágenes y videos, movimientos opositores al alcalde de Medellín cuestionaron la coherencia de Quintero, luego que este, en días anteriores, rechazara la realización de la Copa América en el actual contexto sanitario y social que vive el continente.

Le puede interesar: Piden a entes de control investigar viaje del alcalde de Medellín a Barranquilla

Al encuentro de alcaldes también asistieron el alcalde de Leticia - José Huber Araujo-, alcalde de Sincelejo -Andrés Gómez Martínez-, alcalde de Riohacha -José Ramiro Bermúdez- y alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin quien además es el presidente de la asociación.

Fuente
Alerta Paisa