Camilo Pardo y Camilo Sánchez
Cortesía
15 Oct 2022 04:14 PM

Humoristas responden tras polémica por chiste de la muerte de mujer en Medellín

Talita
Usma Blanco
los humoristas señalaron que por lo menos esta noticia no fue una de las tantas en pasar desapercibidas.

Los humoristas Camilo Pardo y Camilo Sánchez respondieron ante la polémica que generaron los comentarios en una de sus más recientes presentaciones en la ciudad de Medellín, donde hicieron un chiste sobre la noticia de una joven mujer que buscando frustrar el robo de otra personas en el barrio Robledo, fue arrollada por un bus.   

Camilo Sánchez expuso en cuenta de Instagram que, si los van a denunciar, procedan, luego de que las organizaciones Corporación Humanitaria Justicia al Derecho y la Ong Human Rights Internacional solicitaran a la Fiscalía General que adelante una investigación de forma inmediata por el delito de Injuria. 

Según Carlos Arcila, defensor de derechos humanos y representante legal de dicha ONG, con la acción legal, que ya preparan, buscan que los comediantes se excusen públicamente como un acto de respeto hacia a los familiares de la víctima. 

Lea también: Positivo: El balance de la primera semana del segundo episodio crítico de calidad del aire en el Valle de Aburrá

A su turno, los humoristas señalaron que por lo menos esta noticia no fue una de las tantas en pasar desapercibidas, argumentando que en el país son hechos del diario vivir que quedan en el olvido. 

“Por mí que nos sigan echando mierda todo lo que quieran, mientras más cumplimos con nuestro objetivo, tener a medio país hablando de nuestros chistes, que a través de la risa, sí o sí, le estamos dando voz a los que se la han quitado y ni siquiera se han dado cuenta”, fue parte del comunicado de Sánchez en su cuenta de Instagram. 

 Además, aseveró que si no hubiese sido por dicho stand up comedy, “ninguna ONG se ‘interesa’ en la familia afectada”. 

Le puede interesar: Desprendimiento de tierra deja afectadas seis mil personas en Ituango

Cabe recordar que Isabella Montoya, la joven de 18 años de edad que suscitó el chiste y a su vez, el anuncio de denuncia en contra de los humoristas, murió al ser atropellada por un bus, cuando intentaba frustrar el robo de otra persona. Su familia le confirmó a varios medios de comunicación que no fue por no dejarse robar el celular, como se dijo inicialmente, debido al reporte de las autoridades que atendieron el caso.