Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Cortesía: Policía.
15 Jun 2022 07:02 AM

Hoy reanudan audiencias en el caso de 'Manolo', acusado de abusar niños en un jardín Buen Comienzo

Los padres de familia realizaron una velatón para pedir celeridad en el caso.

Ismael Darío Lopera, alias Manolo, por fin tendría su audiencia preparatoria este miércoles 15 de junio a las 8 de la mañana, luego de que esta diligencia tuviera varias dilaciones por solicitud de la defensa.  
 
El caso del hombre, acusado de abusar sexualmente de 14 menores de edad al interior de un jardín Buen Comienzo en el barrio Santa Cruz hace casi un año, ha generado rechazo de los padres de familia, que piden celeridad en el proceso judicial.

Esteban Gómez, abogado de las víctimas (específicamente de ocho familias), informó en qué consiste esta audiencia.

"Es claro que este acusado tiene derecho a ejercer su defensa, acompañado de su abogado defensor y las dinámicas probatorias están dadas. Estamos igual todavía en términos para iniciar la audiencia preparatoria, que sería el preámbulo a la audiencia de juicio oral, tenemos como esa digámoslo así preocupación, de que se cumplan los tiempos necesarios para avanzar", detalló. 

Le puede interesar: Capturan a abuelo de 59 años por presuntamente haber abusado de su nieto en Santa Marta
 
Y es que inicialmente esta audiencia debió haberse dado el 12 de enero, pero fue reprogramada para el 4 de marzo, cuando tampoco se dio. Posteriormente la nueva fecha fue el 10 de mayo y tampoco ocurrió y quedó para este 15 de junio en el  Juzgado 7° Penal del Circuito.

¿Se van a vencer los términos?

Sin duda una de las mayores preocupaciones es que alias Manolo pueda ser dejado en libertad por vencimiento de términos, teniendo en cuenta que tiene una medida de aseguramiento intracarcelaria desde julio de 2021 y permanece en una cárcel de Valledupar.

El abogado Gómez recordó que los aplazamientos se han dado por solicitud de la defensa, por lo que considera que no sería un buen uso del derecho que se le otorgara la libertad por esta razón.

Además lea: Decenas de viajeros afectados por cierre de la aerolínea Viva Aerobus en aeropuerto de Rionegro

Precisamente para pedir justicia, ayer a las 6 de la tarde los padres de familia realizaron una velatón y una eucaristía con el fin de evidenciar que el proceso no ha avanzado como quisieran, teniendo en cuenta de Lopera se entregó el 9 de julio del año pasado. Recordemos que la audiencia de formalización de cargos en contra de “Manolo” se hizo en octubre de 2021.