.
POLICÍA NACIONAL
14 Jun 2022 04:18 PM

Capturan a abuelo de 59 años por presuntamente haber abusado de su nieto en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La policía pudo establecer que el niño de diez años no fue la única víctima de abuso sexual dentro del núcleo familiar.

La policía metropolitana de santa marta en coordinación con el personal de las unidades del CTI de la Fiscalía general de la nación, llevaron a cabo la captura de un hombre de 59 años de edad señalado de haber abusado sexualmente de su propio nieto de 10 años.

Lea también: Ingrid Betancourt denunció intento de compra de apoyos a favor de Gustavo Petro

La detención se llevó a cabo en plena vía pública del barrio Manzanares al sur occidente de la ciudad, según información entregada por la policía nacional, el detenido se aprovechaba de su condición familiar para acceder de manera abusiva contra el menor de diez años y mediante engaños realizaba los abusos sexuales al menor.

Ante los hechos sucedidos se pronunció el comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, quien dijo que, “la Policía Nacional rechaza cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes, como lo sucedido con el niño de diez años que mediante engaños era presuntamente abusado de manera sexual por su propio abuelo”.

Luego de la captura, el sujeto fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual contra menores de catorce años de edad.

Le puede interesar: Petro deberá respetar y acatar los resultados electorales: Registrador Nacional

Es de anotar que, el niño de diez años al parecer no fue la única víctima dentro del núcleo familiar, la policía aseguró que hubo otros menores edad que también fueron sometidos a los abusos del adulto detenido.

La policía nacional hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a los cambios de comportamiento de conducta de sus hijos ya que esto puede ser una alerta temprana que se denuncia a tiempo.