Referencia del toque de queda
Referencia del toque de queda
Cortesía
24 Dic 2020 11:46 AM

Hoy 24 de diciembre habrá mil 500 policías para hacer cumplir el toque de queda en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
A partir de las ocho de la noche y por 34 horas se tendrá la medida en el Valle de Aburrá

La Policía Metropolitana tiene lista toda la logística para hacer cumplir la medida del toque de queda que empezará partir de hoy a las 8:00 de la noche e irá hasta el 26 de diciembre 6:00 de la mañana.

Lea también: Asesinan a ciudadano panameño en supuesto intento de hurto en el barrio El Poblado de Medellín

Con grupos focalizados, unidades de la institución evitarán aglomeraciones riñas y otros problemas que en estas épocas se presentan durante estas festividades navideñas, explico el secretario de seguridad de la ciudad, general retirado, José Gerardo Acevedo Ossa.  El funcionario manifestó que se tiene de un completo dispositivo para evitar al máximo la quema de pólvora.

Más información: Justicia antioqueña condenó a 12 años de cárcel a un abusador sexual de menores

Este grupo de mil 500 uniformados son diferentes a los 2.500 que estarán distribuidos en todo el Valle de Aburrá a través de los cuadrantes.

Las autoridades recordaron que esta medida del toque de queda se debe al aumento de los coronavirus. En cuanto a la evolución en la ciudad, a la fecha se presentan entre 700 y 1.000 nuevos casos. Con 139.324 casos acumulados, 2.513 fallecidos, 2.891 activos y 133.920 recuperados, Medellín continúa afrontando la pandemia