os conductores del automotor, al parecer, fueron extorsionados y hurtados, informó la Fiscalía General de la Nación.
Cortesía Fiscalía
17 Jun 2021 06:50 PM

Hombres habrían incinerado un camión repartidor de gaseosas en Barbosa, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los conductores del automotor, al parecer, fueron extorsionados y hurtados, informó la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación confirmó en las últimas horas que obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario, contra tres hombres, señalados de quemar un vehículo repartidor de gaseosas, en la vereda Quebrada Honda en zona rural del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Por desplazamiento forzado alias “hamburguesa” presunto coordinador de “Los Conejos” fue enviado a la cárcel en Medellín

Las personas identificadas de realizar dicha acción criminal fueron identificadas como Yeimer de Jesús Morales Rodríguez, Camilo de Jesús Úsuga Lopera y Ribardo David Ortiz Aponte, este último de nacionalidad venezolana. 

En este mismo hecho, el cual fue perpetrado el pasado cuatro de enero del presente año, los procesados, al parecer sometieron a extorsiones y hurtaron las pertenencias de los conductores del automotor incinerado. 

Según la investigación adelantada Morales Rodríguez y Ortiz Aponte habrían exigido 70 millones de pesos a dos empleados de una empresa de bebidas gaseosas, a cambio de permitirles trabajar en el sector. Se presume que dicha orden la habría dado Úsuga Lopera. 

Así mismo se pudo establecer  que en la información obtenida, sobre Morales Rodríguez reposan antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado. Por su parte, se evidenció que Úsuga Lopera es desmovilizado de las FARC. 

Le puede interesar: Se pusieron de “vivos”  a transportar un fusil en un costal y les dieron once años de cárcel en Medellín

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de tentativa de extorsión agravada, hurto calificado y agravado y terrorismo, informó la Fiscalía General de la Nación.