Capturado por presuntamente secuestrar, abusar y maltratar a su pareja en Medellín
Capturado por presuntamente secuestrar, abusar y maltratar a su pareja en Medellín
Fiscalía General de la Nación
12 Feb 2023 12:53 PM

Hombre habría encerrado durante 20 días a su pareja para abusarla y golpearla

Paola
Agredo Tapias
Por estos hechos lo enviaron a la cárcel.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un joven de 21 años de edad, señalado de ser el presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada, secuestro simple y acceso carnal violento agravado 

Ricardo Romero Moreno, director seccional de Fiscalías de Medellín, explicó que de acuerdo con las investigaciones adelantadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), desde febrero de 2022 el hoy procesado habría iniciado un ciclo de violencia física y psicológica en contra de la víctima. 

Lea también: En un local de Laureles mataron a bala un comerciante de Medellín

“Se evidenció también que durante el mes de mayo, cuando la agredida le manifestó al investigado su deseo de dar por terminada esa relación, este la habría encerrado durante 20 días en su propia casa para golpearla y abusar sexualmente de ella de manera violenta. La mujer logró escapar del inmueble donde la tenían retenida y con ayuda de la Policía pudo recuperar su ropa y pertenencias”, manifestó el director.  

La investigación también estableció que la mujer intentó quitarse la vida, porque se sentía cansada de los continuos maltratos que recibía.  

Le puede interesar: Henrry salió a tirar unos escombros y encontró la muerte en el municipio de Caldas

El pasado 2 de febrero, el procesado fue capturado por orden judicial. Durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.