Familia que viajó desde Medellín para vacunarse en Estados Unidos, desapareció tras derrumbe de edificio en Miami
Familia que viajó desde Medellín para vacunarse en Estados Unidos, desapareció tras derrumbe de edificio en Miami
Cortesía El Comerció (Perú)
24 Jun 2021 07:58 PM

Familia que viajó desde Medellín para vacunarse en Estados Unidos, desapareció tras derrumbe de edificio en Miami

Guillermo León
Ospina Muñoz
El hecho ocurrió en Miami, Florida.

Una verdadera incertidumbre viven los familiares de Luis Fernando Barth de 51 años de edad, su esposa Catalina Gómez de 44 , y su hija Valeria de 14, de quienes no se tiene conocimiento de su paradero, tras el desplome de un edificio en Miami, Estados Unidos.

Lea también: Presunto secuestrador de un comerciante en Bello, Antioquia fue enviado a la cárcel

De acuerdo con la versión entregada para Univisión en dicha ciudad de la costa este, por el hermano del desaparecido, Sergio Barth, la familia habría viajado en los últimos días desde la capital antioqueña para vacunarse contra el Covid-19 y también pasar vacaciones de mitad de año.

Para la mañana de este jueves, 24 de junio, Sergio Barth y la familia de su hermano tenían una cita para pasarlo juntos y cuando fue a recogerlos, al lugar donde estaban hospedados, el edificio Champlain Towers, había sufrido un desplome parcial.

Sergio Barth, informó que los registros de los celulares de sus hermano, su esposa y su sobrina, registran que la última conexión registrada, fue el miércoles 23 de junio en horas de la noche y al llamarlos no responden.

En Medellín, Luis Fernando Barth se ha desempeñado como funcionario público en calidad de directivo en varias administraciones públicas. Se pudo establecer que en este momento es director de Agua y Medio Ambiente del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.

Le puede interesar: Derribaron cinco inmuebles utilizados para la venta y consumo de estupefacientes en Bello, Antioquia

Según medios locales el desplome del edificio Champlain Towers, deja hasta el momento una persona fallecida y casi 100 desaparecidos.  El motivo que generó este colapso es materia de investigación.

Más noticias de Antioquia:

Asesinaron a comerciante en una reunión de negocios en el barrio El Poblado

Como Oscar Mauricio Henao Toro, de 53 años, fue identificado el comerciante asesinado por una pareja de sicarios en un restaurante del barrio El Poblado.

Según conoció este medio, dos hombres armados ingresaron al establecimiento comercial y sin mediar palabra acabaron la vida de su víctima.  Las autoridades informaron que los pistoleros escaparon en una moto sin dejar rastro.