La víctima fue extorsionada informó la Fiscalía General de la Nación.
Cortesía
24 Jun 2021 04:50 PM

Presunto secuestrador de un comerciante en Bello, Antioquia fue enviado a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima fue extorsionada, informó la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que  obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Carlos Castaño Gómez. Esta persona es señalada de cometer los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado. 

Lea también: Derribaron cinco inmuebles utilizados para la venta y consumo de estupefacientes en Bello, Antioquia

La investigación realizada por un fiscal especializado de Medellín, reveló que al parecer, Castaño Gómez junto con otros dos hombres, habrían participado en el secuestro de un trabajador de bienes raíces, el pasado 18 de junio del presente año.

El comerciante fue interceptado en el barrio Suárez de la comuna cuatro de Bello, y fue  subido por la fuerza en un vehículo donde fue trasladado a la vereda Potrerito del mismo municipio del norte del Valle de Aburrá. 

En dicho lugar, la víctima fue despojada de un reloj, un celular y $1.280.000 en efectivo. Se presume que los hombres le exigieron el pago de $300.000, producto de una supuesta deuda que un hermano suyo tenía con ellos. 

Le puede interesar: Mujer que asesinó a líder político en Medellín pasará 16 años en la cárcel

El procesado no aceptó los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación. 

Más noticias de Antioquia:

Plaza de mercado de Campo Valdés en Medellín cumple tres meses sin extorsiones

Con la captura de 21 presuntos integrantes del grupo delincuencial de la zona, la plaza de mercados del barrio Campo Valdés, nororiente de la Medellín, cumple hoy tres meses libre de extorsiones.

El secretario de seguridad, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, aseguró que luego de las detenciones se ha tenido un acompañamiento especial a los comerciantes.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, dijo que este grupo criminal recaudaban cerca de $50 millones de los comerciantes afectando a más de 800 familias de 345 comercios de esta Plaza.  El mandatario manifestó que el objetivo de la administración es tener varias acciones que ermita tener más espacios libres de extorsión.