Historia: Ladrón que casi asesina a una mujer por un bolso en Bello, Antioquia
Cortesía
23 Feb 2022 10:34 AM

Historia: Ladrón que casi asesina a una mujer por un bolso en Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La justicia le dio 2 años de prisión a este hombre que casi acaba con la madre de familia

Un juez de la república sentenció a dos años de prisión a Víctor Tomás Castillo Durán, quien golpeó e intentó apuñalar a una madre de familia por robarle un bolso en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Estafa: no crean en anuncios de 'afiliación barata' a seguridad social

Los hechos se registraron el pasado 19 de agosto del año anterior, cuando el delincuente intimidó a la mujer quien iba con su pequeño hijo de 5 años por el sector de Niquia, en el norte del Valle de Aburrá.  

Más información: [Video] Batalla campal entre uniformados de la Policía Militar dejó dos heridos

Luego de amenazar con un cuchillo, la victima le entregó su bolso que contenía 400 mil pesos y un celular. En un descuido del criminal, la mujer le quitó los objetos al sujeto. En medio del forcejeo, Castillo Durán intentó apuñalar a la mujer, en acto seguido el criminal la tiró contra el carro y estando en el piso empezó a darle patadas y puños, después la víctima logró ponerse de pie y salió corriendo a pedir ayuda. Metros más adelante, uniformados de la policía capturaron al responsable de esta acción violenta. Las autoridades recuperaron los objetos valorados en más de dos millones de pesos. 

Tomás Castillo Durán fue sentenciado por los delitos de hurto agravado, precisaron fuentes oficiales.