Heridos en explosión cerca a la Udea están custodiados por la Policía
Cortesía Denuncias Antioquia
9 Jun 2022 03:02 PM

Heridos en explosión cerca a la Universidad de Antioquia están en custodia de la Policía

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Autoridades revelaron qué sustancias estaban manipulando en la vivienda ubicada en el barrio Jesús Nazareno.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a las cuatro personas que resultaron heridas, tras manipular un artefacto explosivo artesanal en una vivienda ubicada en el barrio Jesús de Nazareno, cerca de la Universidad de Antioquia, por lo que los mantiene bajo custodia.  
 
En la detonación falleció Stefany Orrego Bedoya, mientras que Andrés Felipe Mejía Parra y Santiago Villota Peláez, fueron capturados por el delito de porte ilegal de arma de fuego y explosivos, mientras que Jeremy Castrillón Marín y Erika Alexandra García fueron capturados por porte tráfico de estupefacientes.  

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante Policía Metropolitana, explicó qué sustancias estaban manipulando estos estudiantes al interior de la vivienda. 

Le puede interesar: Un policía fue asesinado a pedradas y a bala en Manrique

"El material que se estaba allí utilizando, al parecer pólvora carbonatada, y otros elementos químicos que estaban siendo empleados para la elaboración de artefactos explosivos improvisados. Una persona fallecida, tres lesionados de los cuales uno está en situación crítica y estas personas personas bajo custodia de la Policía en calidad de capturados", dijo el coronel Jiménez. 

Recordemos que, en la tarde de ayer miércoles, policías del cuadrante escucharon una fuerte explosión, por lo que acudieron a la vivienda, donde fueron encontrados cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres. En ese momento se presentaba una concentración a las afueras de la Universidad de Antioquia y se presume que los explosivos de tipo papa bomba sería usados en las manifestaciones de hoy jueves, cuando se conmemora el Día del Estudiante Combativo.

El estado de salud

Desde el Hospital San Vicente Fundación indicaron que por ahora continúa la atención de dos personas, una se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y la otra en una unidad de cuidados especiales. 

Además lea: ¡Qué mal ejemplo! Van más de 10.000 comparendos este año en Medellín por mal parqueo

El reporte inicial de las autoridades indica que los heridos son Andrés Felipe Mejía Parra, estudiante de Ingeniería Química del ITM, quien presenta traumatismo en Tórax, traumatismo en la región abdominal, traumatismo con amputación de dedos de las manos y quemadura oculares. También Santiago Villota Peláez, estudiante de quinto semestre de ingeniería forestal Universidad Nacional, quien presenta quemaduras en tórax posterior, labios y brazo derecho. Finalmente está Jeremy Castrillón Marín, estudiante de ingeniería eléctrica de la U de A.,  quien presenta una lesión en el oído izquierdo.

En la vivienda también se encontraba Erika Alexandra García Barrios, estudiante de quinto semestre de Ingeniería de Software, pero esta resultó ilesa.