Un policía fue asesinado a pedradas y a bala en Manrique
Un policía fue asesinado a pedradas y a bala en Manrique
Fiscalía
9 Jun 2022 02:15 PM

Un policía fue asesinado a pedradas y a bala en Manrique

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los agresores habrían hurtado el arma de fuego del intendente.  

La justicia en Medellín envió a la cárcel a Juan David Díaz Guerrero, conocido con el alias de Cartagena, como presunto responsable del homicidio del intendente de la Policía Nacional Eduard Giovanni Guarín Quiroz, de 42 años de edad.  

Lea también: ¡Qué mal ejemplo! Van más de 10.000 comparendos este año en Medellín por mal parqueo

El asesinato de este uniformado se habría originado, al parecer, luego de una discusión que se presentó entre dos hombres en moto; uno de los cuales, golpeó el vehículo en el que estaba la víctima, en compañía de otras personas. Estos hechos ocurrieron el 17 de abril de este en el barrio Manrique de Medellín.

Posteriormente Guarín Quiroz en medio de la acalorada discusión, intentó huir, pero metros más adelante fue alcanzado por varios hombres que le habrían lanzado piedras y disparado. Al parecer, los agresores hurtaron el arma de fuego de propiedad del intendente.  

Tras conocerse este homicidio, inició una intensa búsqueda para dar con la captura contra los presuntos responsables y ante la presión de las autoridades, alias Cartagena, de 24 años, se presentó ante la Fiscalía y entregó información sobre la ubicación de dos armas de fuego, una de ellas la hurtada el día del homicidio.

Le puede interesar: Lavador de carros fue asesinado a balazos en Aranjuez

Pese a que se entregó, Díaz Guerrero no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.