Hombre tomando de varias botellas de jugo en una tienda D1.
Hombre tomando de varias botellas de jugo en una tienda D1.
Foto: Guardianes Antioquia
12 Jul 2020 12:37 PM

D1 aclara que caso de joven que tomó de varias botellas ocurrió en Risaralda

Paola
Agredo Tapias
El alcalde de Medellín denunció el hecho por redes sociales.

Tiendas D1 confirmó que el video publicado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el cual se ve a un joven que destapaba varias botellas de jugo, tomaba de ellas y las dejaba nuevamente en su lugar, realmente ocurrió en el municipio de Belén de Umbría en Risaralda. 

“No estamos para chistes, este es un delito contra la salud pública”, escribió en su mensaje el alcalde junto con el video del momento. El hecho fue denunciado en las redes sociales de Guardianes Antioquia y replicado por el mandatario, quien solicitó que al joven se le haga una prueba de COVID-19, y de resultar positiva se inicie un proceso por intento de homicidio. 

Lea también: Desmantelan desguazadero de motos al interior de una vivienda en Medellín

Sin embargo, en un comunicado Tiendas D1 aclaró que tras verificar las cámaras de seguridad, se estableció que el hecho se registró en el establecimiento de Risaralda. El lugar fue cerrado inmediatamente y se adelanta un proceso de desinfección total y control al cien por ciento del inventario. 

Le puede interesar: 

Indicó la empresa que ya se retiraron los productos dañados o mal cerrados y además se implementará la verificación en caja de todas las bebidas que compran los consumidores, para que estén completamente cerradas. 

El comunicado: En confusos hechos, de varias puñaladas asesinaron a un joven en Laureles

"Contrastando el video con nuestras cámaras de seguridad, se pudo establecer que los hechos sucedieron en nuestra tienda de Belén de Umbría en Risaralda. Hemos entrado en contacto con la policía de este departamento para identificar a la persona del video e instaurar las acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública.

La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control del 100% del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido afectado. Adicionalmente, nuestros protocolos habituales, incluyen retirar de la venta los productos dañados o que se encuentran mal cerrados. Dentro del procedimiento a implementar, se verificará en caja que todas las bebidas que compran nuestros consumidores estén completamente cerradas.

En Tiendas D1 estamos comprometidos con esclarecer este tipo de hechos y adaptar todos los protocolos de sanidad para el debido manejo de los productos y no tener que volver a presenciar este tipo de actuaciones".