Cuerpo metido entre costales
Cuerpo metido entre costales
Archivo
23 Nov 2023 05:41 AM

Hallaron cuerpo acuchillado y metido en tres costales en el barrio Simón Bolívar de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta repetida acción violenta al parecer de combos criminales no es nueva en la ciudad

Consternación generó en el barrio Simón Bolívar el hallazgo del cuerpo de un hombre acuchillado y metido en tres costales en plena vía pública de esta zona de la comuna La América. 

Lea también: Admitidas el 83 % de las pruebas de emisión de gases vehiculares en Medellín

Durante la inspección técnica al cadáver, los peritos judiciales establecieron que el cuerpo, entre los 25 y 30 años, vestía sudadera y camiseta color negro.  

De manera inicial se desconoce cómo sucedieron los hechos. Los motivos y responsables del mismo son materia de investigación. 

Más información: Nueva estación de carga para vehículos eléctricos en Medellín. Está ubicada en Los Álamos

Recordemos que esta modalidad de meter cuerpo en costales y en sabanas no en nueva en Medellín. Según expertos del conflicto esta modalidad, utilizada por grupos delincuenciales, es una manera de enviar mensajes a sus contradictores. 

Sobre este homicidio se analiza si el cadáver fue arrollado desde un vehículo. Se analiza si hay caras de seguridad que ayuden a identificar a los responsables. 

Acciones contra la delincuencia en el Valle de Aburrá 

Un operativo, adelantado por una patrulla canina de la Policía Nacional, permitió la incautación de un cargamento de pólvora en Sabaneta.  

De acuerdo con la Alcaldía, había un total de 25 kilogramos de pólvora en una empresa de mensajería de este municipio del sur del Valle de Aburrá, el cual, sería enviado como encomienda.  

Lea también: Adulto mayor enviado a la cárcel. Señalado de abusar sexualmente de su bisnieta de 6 años en Medellín

“Gracias a la labor incansable y altamente especializada de los perros entrenados en detección de sustancias peligrosas, se pudo identificar el cargamento ilegal oculto en las instalaciones de la empresa. La rápida intervención permitió neutralizar cualquier riesgo potencial y evitar posibles tragedias. Así también garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la temporada navideña”, resaltó la Alcaldía.  

Le puede interesar: Personería investigará contrato de ampliación de centro hospitalario de Medellín

Entre tanto, la Policía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico y manipulación de pólvora, y recordó que este tipo de acciones “representan un grave peligro para la integridad física y la tranquilidad de todos”.