Colapso de vivienda en Bello
Colapso de vivienda en Bello
Cortesía
25 Oct 2022 03:48 PM

Hallan pierna de persona desaparecida por desplome de vivienda en Bello

Paola
Agredo Tapias
Con perros de búsqueda los organismos de socorro esperan encontrar el resto del cuerpo del hombre.

Autoridades del municipio de Bello confirmaron el hallazgo de la pierna izquierda del hombre que permanece desaparecido tras un movimiento en masa que ocasionó el desplome de una vivienda en el barrio El Pinar.  

Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo de Bello, informó que con ayuda de perros de búsqueda se espera encontrar el cuerpo del hombre, de unos 38 años aproximadamente.  

“En este momento estamos con unos binomios acá, unos perros que nos están ayudando a buscar el resto del cuerpo de la persona que falleció en este incidente. Las labores pueden demorar un buen rato en la medida de todo el desplazamiento tan grande que estamos visualizando de tierra”, agregó el funcionario.  

Lea también: "Saque la plata y cumpla con preservar Savia Salud": SuperSalud a gobernador de Antioquia

Otra persona, que había sido reportada como desaparecida, apareció momentos después de la tragedia y aseguró que cuando ocurrió el movimiento en masa se encontraba en otra casa.  

Por ahora el deslizamiento sigue activo, lo que ha dificultado las labores de rescate de los restos del desaparecido, además, genera una amenaza para seis viviendas más, las cuales ya fueron evacuadas. 

Le puede interesar: Hija halló el cuerpo sin vida de su padre de 82 años de edad en una vivienda de Laureles

En el lugar se encuentran 35 uniformados del Ejército, 20 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Bello, cinco más de la Defensa Civil, así como personal del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia – Dagran y profesionales en geología y psicología, quienes brindan acompañamiento psicosocial a los afectados.