El presunto responsable fue enviado a la cárcel.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
14 Dic 2021 03:33 PM

Habría asesinado por sofocación a su pareja, una menor y luego dijo que se había rodado por las escaleras en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El presunto responsable fue enviado a la cárcel.

Un juez Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, aseguró en centro carcelario a Héctor Willyam Franco Tejada, como presunto responsable de la muerte de su compañera sentimental, una menor de 17 años de edad, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: El pabellón de quemados de Antioquia tiene una ocupación del 100 por ciento

De acuerdo con las investigaciones realizadas, la adolescente  fue llevada con múltiples lesiones y sin signos vitales hasta un centro asistencial del barrio Santa Cruz, en la parte alta del nororiente de la capital antioqueña, el ocho de diciembre del presente año.

Ese día el hoy procesado, manifestó a los médicos del centro asistencial que la joven al parecer sufrió un accidente de tránsito y que luego habría rodado por las escaleras desde un tercer piso.

Ante estas versiones, unidades del CTI realizaron una inspección técnica a la casa donde residía la pareja, y de acuerdo con el análisis, fueron encontradas varias manchas de una sustancia similar a la sangre y establecieron que el lugar habría sido lavado al parecer para tratar de borrar evidencias.

El mismo día en que la menor fue llevada al hospital, es decir el ocho de diciembre, el presunto responsable de este asesinato se habría ratificado ante la Fiscalía sobre su versión inicial de un supuesto doble accidente de la menor.  Sin embargo, de acuerdo con los resultados de la  necropsia, la víctima habría fallecido por " sofocación de la vía aérea alta".

Le puede interesar: Le dieron 14 años de cárcel por coger a varillazos a dos venezolanos en Medellín

Franco Tejada, quien acudió de manera voluntaria con su abogado a la audiencia de imputación de cargos este 13 de diciembre, no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, por el delito de feminicidio agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.