Vacunación de Medellín
Vacunación de Medellín
Alcaldía de Medellín
16 Dic 2022 11:27 AM

Habrá jornada de vacunación en Medellín. La meta es aplicar 50 mil dosis

Paola
Agredo Tapias
Son 90 puntos de atención para aplicar todas las vacunas del PAI.

Este sábado, 17 de diciembre, se aplicarán cerca de 50 mil vacunas para niños menores de 5 años, mayores de 50 y mujeres entre 9 y 49 años, esto sin contar el biológico contra el COVID-19. 

Lea también: Gobierno no ha firmado decreto del descuento del 50 % del SOAT

Rita Almanza Payares, subsecretaria encargada de Salud Pública de Medellín, explicó que en la actualidad la ciudad cuenta con una cobertura del 81% en la vacuna de sarampión-rubéola-paperas. 

“Todos los niños y niñas que tengan entre 3 y 12 años de edad van a acudir a colocarse el refuerzo para sarampión-rubéola. También, los hombres que tienen sexo con otros hombres, población trans, población en ejercicio de prostitución, usuarios de drogas intravenosas y comunidades indígenas pueden colocarse las dosis de hepatitis B y, finalmente, la de la influenza, que puede aplicarse en niños de 6 meses y hasta 6 años, así como los mayores de 50 años, el talento humano en salud, tanto administrativo como asistencial, y las embarazadas que hayan cumplido sus 14 semanas de gestación”, añadió la funcionaria. 

Le puede interesar: Video en el que agentes de tránsito golpean a un ciudadano causa indignación en Cali

Se dispondrán cerca de 90 puntos de vacunación en todas las comunas y corregimientos. A través del sitio web de la Alcaldía de Medellín se puede consultar los horarios y direcciones de estos puestos. 

Quienes asistan a esta jornada de vacunación deberán llevar su carné de vacunas y el documento de identidad. En caso de tener extraviado el carné, en el lugar se validará la información en el sistema.