Este cierre comenzará este 15 de octubre y durará tres meses.
Cortesía Alcaldía de Medellín
11 Oct 2021 04:11 PM

Habrá cierre total de la carrera 37A en el Poblado para acelerar la obra de Loma de Los Balsos

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este cierre comenzará este 15 de octubre y durará tres meses.

La Alcaldía de Medellín, informó  que desde este viernes 15 de octubre del presente año y, las 24 horas y durante tres meses se realizará el cierre total de la vial de la carrera 37A entre calles 7 sur y 9 sur, con Loma de Los Balsos, en la comuna 14 de el Poblado, en el suroriente de la capital antioqueña.

Lea también: ¡Preocupante! Más 670 suicidios reporta Medellín en los últimos tres años

Este cierre vial tiene como objetivo acelerar las obras de construcción de la segunda calzada de la avenida 34, a la altura de la calle 9 sur, incluidos dos puentes ubicados en los costados occidental y oriental.

Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín, informó que quienes transiten en sentido sur- norte por la carrera 37A, deberán tomar la calle 9 sur hacia el oriente hasta el retorno a la altura de la carrera 33, regresar por la calle 8 sur hasta la carrera 35, por la cual toman al norte para continuar su ruta por la carrera 37A.

Así mismo los que la tomen en sentido norte - sur deberán girar al occidente por la calle 7 sur, tomar al sur por la carrera 38 hasta la calle 9 sur y nuevamente al occidente hasta el primer retorno frente al Centro Comercial Santafé, para retomar al oriente hasta la carrera 37A y luego girar al sur para continuar su ruta de la carrera 37A. 

En lo que respecta a la ruta de integrada del Sistema Metro, 132 ii Aguacatala – Poblado – Av. 34, se desviará a la ruta alterna, en sentido sur - norte o norte – sur, según el recorrido, explicó el funcionario.

Le puede interesar: [Video] “Ando regalando dinero”: holandés que paseó mujer semidesnuda en Medellín 

Este cierre vial facilitará que el tiempo de entrega del proyecto se reduzca a un semestre, informó la Alcaldía de Medellín.