Los hechos ocurrieron el sector de Sinaí del barrio Santa Cruz donde un conductor agredió a un informado.
Foto archivo
12 Jun 2020 01:09 PM

Habitantes de barrio de Medellín que está aislado por coronavirus protagonizaron asonada contra la Policía

Los hechos ocurrieron el sector de Sinaí del barrio Santa Cruz donde un conductor agredió a un informado.

Las autoridades rechazaron la asonada contra la Policía en el barrio Sinaí de la comuna Santa Cruz, que está aislado y protegido por la administración municipal, desde el 31 de mayo por ser el principal foco de contagio del coronavirus. Los uniformados fueron agredidos por impedir el ingreso de ciudadanos que no están autorizadas.

Lea también: Capturan a presunto sicario que habría matado a un niño de 2 años en el municipio de Bello

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría Montoya, confirmó que los ocupantes de un carro pretendían violar las normas sanitarias al ingresar a la zona, donde casi tres mil personas, quienes son atendidos con los programas sociales de Alcaldía de Medellín para prevenir y contener la pandemia mundial.

Explicó el oficial, que el conductor descendió del automóvil y golpeó a uno de los patrulleros, y ante la reacción de sus compañeros, algunos habitantes, en un acto de mala solidaridad emprendieron una asonada contra los uniformados, quienes durante varios días los han protegido para evitar más contagios de COVID-19.

El coronel Santamaría Montoya pidió a la comunidad, el cumplimiento de las normas sanitarias y solidaridad con los miembros de la Fuerza Pública, quienes están en el barrio Sinaí para proteger la salud y la vida de los habitantes Según el más reciente informe de la Alcaldía de Medellín, en la comuna Santa Cruz hay 91 casos confirmados de coronavirus, la mayoría en Sinaí.

Le puede interesar: Decretan ley seca en Barbosa, Antioquia los tres puentes festivos de junio para contener el coronavirus

Del total, 48 pacientes están activos y 43 recuperados. Recordemos que el toque de queda regirá en el sector hasta el lunes 15 de junio a las 4:30 de la mañana. La medida es ejecutada de manera obligatoria desde las 8:00 de la noche.