Decretan ley seca en Barbosa, Antioquia los tres puentes festivos de junio para contener el coronavirus
Archivo
12 Jun 2020 06:41 AM

Decretan ley seca en Barbosa, Antioquia los tres puentes festivos de junio para contener el coronavirus

Este municipio turístico reporta seis casos, tres de ellos ya recuperados

Mediante decreto, y para prevenir y contener la COVID- 19, la Alcaldía de Barbosa prohibió el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en este municipio del Norte del Valle de Aburrá, en los tres puentes festivos de junio. La ley seca regirá a partir de este viernes a las 6 de la tarde y se extenderá hasta el lunes 15 a la misma hora.

El alcalde, Edgar Augusto Gallego Arias, dijo que la emergencia sanitaria  por la pandemia mundial, lo obliga a tomar drásticas medidas, toda vez que este municipio es turístico y se han activado varios sectores económicos, por lo que el riesgo de contagio es mayor. 

Lea también: Policía antinarcóticos habría exigido $1.000 millones a esposa de extraditable en Medellín

Explicó el mandatario que, desde que llegó el coronavirus al país, su administración ha implementado numerosas acciones para proteger la salud y la vida de los habitantes, y aun así, se han confirmado seis casos, tres de ellos ya recuperados.

Más información:12 años de prisión para entrenador, por abusar de un menor de edad en Bello

La ley seca tendrá vigencia desde las seis de la tarde de este viernes 12 de junio hasta las seis de la tarde del lunes 29 de junio, es decir,  tres fines de semana seguidos, precisó el alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego Arias, al reiterar el llamado a los habitantes para que cumplan con la medida, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado constante de las manos.