Capturan a presunto sicario que habría matado a un niño de 2 años en el municipio de Bello
Cortesía
12 Jun 2020 10:59 AM

Capturan a presunto sicario que habría matado a un niño de 2 años en el municipio de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
El detenido era buscado por la justicia desde el 2016

La Unidad de Criminalística de la Policía Metropolitana tiene evidencias físicas que comprometen a Juan Pablo Giraldo Cardona, como el responsable, al parecer, de asesinar a un niño de dos años cuando se encontraba con sus padres en las afueras de un centro comercial del sector de Niquia, en Bello, norte del Valle de Aburrá.

Los hechos se presentaron el pasado 28 de noviembre del 2016 en las afueras de las unidades bancarias, cuando el presunto delincuente, junto a otras personas, pretendía cometer el hurto a varias personas. En ese momento Giraldo Cardona habría disparado y uno de los proyectiles impacto contra el menor.

Lea también: Se le escapó a la policía alias “curramba” cuando le hacían aseo a la celda en Medellín

El comandante operativo de la policía, coronel Iván Darío Santamaría, explicó que luego de este hecho, este hombre escapó de las autoridades el pasado 8 de febrero del 2017 en medio de un operativo donde fueron capturadas cinco personas.

Más información: Policía antinarcóticos habría exigido $1.000 millones a esposa de extraditable en Medellín

El coronel Santamaría explicó que Juan Pablo Giraldo Cardona, fue detenido en su vivienda en el barrio Playa Rica.  El detenido deberá responder por los delitos de homicidio agravado, doble tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.