Homicidios en Medellín
Homicidios en Medellín
Cortesía
29 Dic 2022 01:09 PM

Grupos delincuenciales de Robledo en Medellín anunciaron pacto de no agresión

Autoridades investigan la veracidad del mensaje difundido.

Luego de varias semanas en las que la Comuna 7 Robledo, al occidente de Medellín, ha vivido una preocupante racha violenta por enfrentamientos entre la banda Los Pesebreros y algunos de sus cabecillas como alias 'Machete' y alias 'Maicol', en las últimas horas se conoció un anuncio que podría ser garantía del retorno de la tranquilidad a este sector donde la confrontación ha cobrado la vida ya de 34 personas entre el 1 de enero y el 28 de diciembre de este año.

A través de una carta, las estructuras delincuenciales Aures, La Campiña y Los Pesebres, anunciaron que sellaron un pacto de no agresión con el propósito de “preservar la vida y la integridad de los habitantes” de esta zona de la capital antioqueña. 

Le puede interesar: Más de 18.000 gatos y perros fueron esterilizados este año en Medellín

Según da entender el corto comunicado, la decisión habría sido producto de un acuerdo entre Julián Jiménez Monsalve, alias Machete; Freiner Alonso Ramírez, alias Carlos Pesebre; y Luis Aníbal García, alias Maicol, quienes dejan de presente un compromiso público “para aportarle a la paz del área metropolitana”. 

Sobre este anuncio, el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que se encuentran indagando la proveniencia y veracidad del mensaje. 

Lea también: Alcaldía de Medellín explicó de dónde sacó recursos para los 361 marranos que dará en barrios

"Una vez podamos establecer realmente quién fue el que lo emitió estaremos prestos a seguir indicaciones del gobierno nacional", explicó Miranda.

En materia de operatividad en esta comuna, en días anteriores el general Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía Metropolitana, destacó que allí se han hecho operativos con más de 40 allanamientos, que han arrojado incautaciones de estupefacientes y la captura de presuntos integrantes de esta organización que estarían vinculados con los frecuentes crímenes de las últimas semanas.