Más de 18.000 gatos y perros fueron esterilizados este año en Medellín
Más de 18.000 gatos y perros fueron esterilizados este año en Medellín
Cortesía
29 Dic 2022 11:53 AM

Más de 18.000 gatos y perros fueron esterilizados este año en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Está labor ayuda al control de la natalidad de estos animales en la capital antioqueña.

18.056 mascotas; 10.767 gatos y 7.289 perros han sido esterilizados este año durante las jornadas gratuitas de este tipo de cirugías, que se han realizado en Medellín, confirmó la administración municipal.

Lea también: Alcaldía de Medellín explicó de dónde sacó recursos para los 361 marranos que dará en barrios

Estas intervenciones fueron realizadas en todas las 16 comunas y en los cinco corregimientos de la capital antioqueña en los estratos 1, 2 y 3 con previa inscripción de las mascotas.

Diana Marcela Santacruz,  subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Medellín, señaló que se realizaron 196 jornadas de esterilización animal en lugares estratégicos como en parques, bibliotecas y en unidades deportivas. La esterilización de las mascotas no solo permite el control de la natalidad, también permite saber en qué condiciones se encuentran, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: En la mira de la Personería un excomisario de Familia del barrio El Poblado

Durante estas jornadas también se realizó la implantación del sistema de información para el Registro Único e Identificación de Animales de Compañía-MICHIP, un dispositivo electrónico que contiene un número único que identifica a cada animal y que sirve para reconocerlo y ayudarlo a ubicar en caso de pérdida, detalló la Alcaldía de Medellín.