El capturado sería el autor de cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos y transportadores en Briceño,  Antioquia.
Cortesía Meval
14 Abr 2021 10:01 AM

¡Golpe al Residual E-36¡ Cayó en Medellín, alias el Paisa, presunto cabecilla

Guillermo León
Ospina Muñoz
El capturado sería el autor de cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos y transportadores en Briceño, Antioquia

Unidades policiales adscritos a la SIJIN, en un operativo realizado contra el crimen organizado, en el barrio San Martín de Porres de la comuna seis del Doce de Octubre, en el noroccidente de la capital antioqueña, logró la captura de alias el  “Paisa o viudo”, quien sería el  tercer cabecilla del grupo armado organizado, Residual E-36, que delinque en Briceño, Antioquia.

Lea también: Murió en combate con la policía "El Zarco”, responsable del crimen de un patrullero en Caucasia, Antioquia

Alias el “Paisa”, quien fue detenido en un proceso de allanamiento, es señalado de coordinar las fuentes de financiación criminal para la mencionada estructura criminal, como los cobros extorsivos, el secuestro, el tráfico de estupefacientes y el abigeato en el norte del departamento.

El brigadier general, Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que esta persona también sería el encargado de ordenar los cobros extorsivos contra comerciantes, ganaderos y transportadores de esa subregión, así como la explotación ilegal de yacimientos mineros.

Alias el “Paisa” o “viudo” quien fue dejado ante las autoridades judiciales, tiene una trayectoria criminal de ocho años en las antiguas FARC y tres años en los  distintos grupos armados organizados residuales.

Le puede interesar: Murió el gerente del hospital de Caucasia, Antioquia, víctima de un atentado

Además se tuvo conocimiento que tenía bajo su mando a unos 15 hombres, responsables de la ejecución de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y población civil en el municipio de Briceño, Antioquia, informaron las autoridades.