Referencia violencia en Caucasia, Antioquia.
Referencia violencia en Caucasia, Antioquia.
Cortesía Policía.
14 Abr 2021 07:25 AM

Murió el gerente del hospital de Caucasia, Antioquia, víctima de un atentado

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Habrá un consejo de seguridad en el municipio del Bajo Cauca.

En la Clínica Imat Oncomédica de Montería falleció el gerente del Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, Luis Octavio Gutiérrez Montes, quien recibió varios disparos en zona urbana de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

El directivo fue atendido en la Clínica Pajonal de la localidad, pero debido a su estado crítico, fue remitido a la capital de Córdoba.

Más información: Murió en combate con la policía "El Zarco”, responsable del crimen de un patrullero en Caucasia, Antioquia

El director de la Clínica Imat Oncomédica, Manuel González, explicó que el directivo sufrió un trauma craneoencefálico severo.

"Le hicieron una tomografía y tenía una destrucción de los senos venosos y del cerebro. Llegó bastante malo. Se hizo todo para mantener la reanimación, se le hicieron los estudios, pero no había flujo sanguíneo en el cerebro", indicó.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que este miércoles habrá un consejo extraordinario de seguridad a las 10:30 de la mañana en Caucasia.

"Rechazo contundente a los atentados a la misión médica contra un hombre que venía realizando una tarea muy importante en la Gerencia del Hospital", señaló.

Lea además: Tres niños menores de 9 años están en UCI en Medellín por Covid 19

En las últimas horas, los  empleados del Hospital de Caucasia adelantaron una velatón para pedir por la recuperación de su gerente. Gutiérrez Montes había asumido el cargo en mayo de 2020, por un periodo de cuatro años.

El directivo era  odontólogo y especialista en Gerencia de Calidad y Auditoría en Salud. Fue director de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Ituango, Norte antioqueño. 

La Asociación de Empresas Sociales del Estado (Aesa) envió un sentido pésame a los compañeros del hospital y a sus familiares.

"Con gran dolor y tristeza lamentamos informar que el doctor Luis Octavio Gutiérrez, gerente del Hospital César Uribe Piedrahíta falleció. Nuestro sentido pésame a sus compañeros del Hospital, a sus amigos y, especialmente, a sus familiares. Solicitar a las autoridades pronta justicia", aseguró.