Murió en combate con la policía el “zarco”, responsable del crimen de un patrullero en Caucasia, Antioquia
Cortesía: Policía Nacional
14 Abr 2021 06:45 AM

Murió en combate con la policía "El Zarco”, responsable del crimen de un patrullero en Caucasia, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
En el mismo operativo fueron capturados alias “Chanday” y “Guarumo” pertenecientes a este grupo armado

Alias “El Zarco” uno de los hombres más importante del Clan del Golfo en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, murió en combates con la policía y Ejército en desarrollo de operativos realizados en esta subregión del departamento.

Esta Operación se realizó en la vereda El Brasilia hasta donde llegaron los hombres del Grupo de Operaciones Especiales Rurales de la Dirección de Carabineros, para capturar a este hombre y tres de sus cómplices, sin embargo, los individuos reaccionaron con armas de fuego en contra de la fuerza pública, iniciando un cruce de disparos que dejó como resultado la muerte de este cabecilla, dijo el Director de Carabineros y Seguridad Rural, general Alejandro Barrera Peña, quien indicó que esta persona era el hombre de confianza de alias “Chirimoya” cabecilla de la subestructura Uldar Cardona Rueda del GAO Clan del Golfo.

Lea también: Tres niños menores de 9 años están en UCI en Medellín por Covid 19

Entre las actividades criminales de alias “El Zarco” se le atribuye la autoría intelectual del homicidio del señor patrullero Edison Ferney Parra el 14 de febrero de 2021, en el municipio de Caucasia.

Más información: Pido que los ataques sean a mi gestión y no a la empresa: nuevo gerente de EPM

El oficial manifestó, además que esta persona se le responsabiliza de varias acciones ofensivas en contra de la Fuerza Pública, homicidios selectivos, cobro extorsivo al sector comercio, la venta de estupefacientes en Caucasia, y de coordinar acciones ofensivas en contra de los Caparros en este mismo municipio.

Se pudo establecer que alias “Chanday” y “Guarumo”, capturados en el operativo, se le incautaron dos revólveres y una pistola, así como material logístico.