Referencia Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.
Referencia Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
14 Abr 2021 05:45 AM

Pido que los ataques sean a mi gestión y no a la empresa: nuevo gerente de EPM

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
El nombramiento se hizo a menos de 24 horas de la renuncia de Alejandro Calderón.

El recién designado gerente General de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Andrés Carrillo Cardoso, aseguró este martes que con su experiencia en los mercados regulados y su trabajo como ingeniero, aportará a la compañía que atraviesa por una crisis de estabilidad luego de tener tres gerentes en 15 meses. 

Según señaló  Carrillo Cardoso, a lo largo de los años, la empresa ha logrado una solidez, por lo que no considera que se encuentre en una situación de la cual haya que rescatarla.  

“Yo no vengo como la persona que va a rescatar a EPM porque no considero que esté en ese estado. Afortunadamente, todo lo que ha construido la empresa en su historia, la gente que tiene adentro y los procesos que ha venido construyendo, han mantenido a EPM sólida”, señaló el nuev0 gerente de Empresas Públicas de Medellín.

Más información: Tres niños menores de 9 años están en UCI en Medellín por Covid 19

El ingeniero, que fue viceministro de Agua y Saneamiento del Gobierno de Juan Manuel Santos, dijo estar consciente de que será blanco de críticas, pero pidió que las mismas se basen en su gestión.

“A mí me ha sorprendido que a pesar del cariño que le tienen, se den ataques que ataquen a la empresa. Yo no estoy pidiendo que no me ataquen a mí (...) ojalá sea mi gestión. Y sé que vienen días duros”,  puntualizó el nuevo directivo de la denominada joya de la corona de los antioqueños.

Lea además: La FAC traslado a Bogotá pacientes en estado crítico por Covid 19 que eran atendidos en Medellín, Antioquia

En sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que "después de reunión de Junta Directiva, he designado como Gerente General de EPM al ingeniero Jorge Andrés Carrillo exviceministro de aguas y exsuperintendente delegado de la superservicios, quien venía desempeñándose como miembro de las Juntas Directivas de ISA y EPM".

Fuente
Sistema Integrado de Información