Avión siendo desinfectado durante pandemia
Avión siendo desinfectado durante pandemia.
AFP
13 Abr 2021 06:23 PM

La FAC traslado a Bogotá pacientes en estado crítico por Covid 19 que eran atendidos en Medellín, Antioquia

Luis Francisco
Cifuentes
Las personas fueron entregadas a personal médico de sus respectivas EPS

 

Cinco pacientes en estado crítico por Covid -19 fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana  desde Medellín a Bogotá  para recibir atención médica especializada.

La FAC informó que la  aeronave que despegó  desde el aeropuerto militar de CATAM, rumbo a la capital de Antioquia,  cuenta con todos los insumos y equipos médicos como ventilador mecánico, monitor de signos vitales, desfibrilador entre otros elementos esenciales para recibir la atención por parte de los médicos militares durante el vuelo.

Las personas afectadas por la pandemia fueron entregadas  por el personal médico militar  a  funcionarios de las entidades de salud, que se encargarán de trasladarlos a los hospitales donde recibirán atención prioritaria.

Le puede interesar: ¿Dónde los iban a sembrar?  Capturadas tres personas con 9 mil tallos de semillas de coca en Antioquia

El traslado de los pacientes se llevaron a cabo con la coordinación  de las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca con apoyo del Centro Nacional de Recuperación.

Tras el inicio del tercer pico de la pandemia y el aumento de los casos de coronavirus en las principales ciudades del país, la  Fuerza Aérea Colombiana, viene realizando el traslado de pacientes a través del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM.

Lea aquí: En grave estado permanece el gerente del Hospital de Caucasia, tras un atentado

La Fuerza Aérea reveló que a la fecha 104 pacientes con Covid – 19  han sido atendidos desde el inicio de la pandemia, manejando todos los protocolos  de bioseguridad para cumplir este tipo de misiones.

La institución informó que cuenta con personal altamente capacitado tanto médico como técnico,  para que a la hora de realizar estos desplazamientos se estén cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud,  tanto en las aeronaves donde son llevados los pacientes como en los aeropuertos donde son recogidos  como donde llegan,  para que puedan ser atendidos oportunamente.

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información