Alejandro Calderón, gerente del Grupo EPM.
Alejandro Calderón, gerente del Grupo EPM.
Cortesía: EPM.
13 Abr 2021 05:36 AM

Renunció el gerente de EPM, tras cuestionamiento a su nombramiento

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El alcalde aseguró que el directivo recibió "ataques plagados de mentiras".

En una carta dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, Alejandro Calderón  renunció a su nombramiento como gerente General de EPM, a seis días de su designación.

Más información: Vuelve la fumigación con glifosato a Colombia: Duque ya firmó el decreto

El economista agradeció al mandatario y argumentó que la decisión la tomó tras hablar con su familia y teniendo en cuenta “los ataques” que ha recibido, según él, asociados a la “politización" que vive la ciudad”.

Los cuestionamientos están relacionados con la validez de sus títulos académicos en el exterior, los movimientos financieros en Panamá y la supuesta cercanía con el mandatario.

Más información: Alias “Niña”, señalada del asesinato de una mujer en Antioquia, fue enviada a la cárcel

La renuncia se conoció el mismo día que Alejandro Calderón fue presentado de manera virtual en el cargo por estar contagiado del virus y en la que afirmó que no tenía ninguna inhabilidad para ejercer el cargo.

 “Como las ideas que teníamos en mente no se pudieron concretar, esas compañías desde el principio quedaron inactivas, nunca tuvieron ninguna actividad comercial. Ustedes pueden verificar y cualquier colombiano lo puede hacer, que ninguna de estas empresas resultaron involucradas en los listados de los Panamá Papers, como lo han querido mencionar”, señaló. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lamentó la decisión y aseguró que "Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM".

Fuente
Sistema Integrado de Información