La procesada sería integrante del Clan del Golfo, informó la Fiscalía.
Cortesía
12 Abr 2021 06:47 PM

Alias “Niña”, señalada del asesinato de una mujer en Antioquia, fue enviada a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
La procesada sería integrante del Clan del Golfo, informó la Fiscalía.

Betilda María Martínez Mesperuza, alias Niña, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Segovia, Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Cárcel para los presuntos asesinos de un minero en Yalí, Antioquia

Martínez Mesperuza es investigada como presunta responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, por la muerte violenta de Elizabeth Betancur García, de 26 años de edad, ocurrido el 10 de diciembre del año pasado en la vereda Las Margaritas en zona rural del municipio de Yolombó en el nordeste de Antioquia. 

Las investigaciones relacionan a la procesada, toda vez que ese día al parecer, la víctima fue llevada con engaños hasta el lugar del crimen. Se presume que la mujer habría sido asesinada por integrantes del Clan del Golfo, luego de ser acusada de vender estupefacientes y de cometer extorsiones sin permiso de dicha organización criminal.

Sobre alias Niña, las autoridades judiciales revelaron que tiene otra medida de aseguramiento intramuros por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Le puede interesar: Cada día Antioquia tendrá que remitir 30 pacientes con covid-19 críticos a otras regiones

Por el homicidio de Betancur García ya tiene medida privativa de libertad en centro carcelario Gerson Alexander Díaz Tejada, alias Yolombino o Sin Mente, informó la Fiscalía General de la Nación.