Gatillero del nororiente de Medellín pasará 7 años de cárcel por varios homicidios
Fiscalía General de la Nación
18 Mayo 2022 10:59 AM

Gatillero del nororiente de Medellín pasará 7 años de cárcel por varios homicidios

Diego Alejandro
Escobar Calle
justicia no comió de “papaya” para condenar a este delincuente por varios delitos en la capital antioqueña

Un juez de conocimiento condenó a siete años de prisión a Robinson Andrés Calderón Betancur, alias Papaya, cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organizado, El Plan de La Virgen, responsable de varios delitos cometidos en el nororiente de la capital antioqueña.

Lea también: [Video] Desmantelada banda de mujeres trans que hurtaba a turistas en Medellín

Durante la investigación, adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, se conoció que este grupo criminal tiene vínculos con el GDO El Mesa, y delinque en zona nororiental, Comuna 4 de Medellín. Esta organización delincuencial se dedica a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados y al tráfico de estupefacientes, entre otros delitos. 

Más información:  Dos policías muertos dejó un ataque armado en Anorí, Nordeste de Antioquia

Labores de policía judicial permitieron conocer que Calderón Betancur ingresó a la banda criminal en 2016. De la misma manera, se determinó que el procesado era el encargado de coordinar el cobro de extorsiones y el tráfico de estupefacientes en los barrios Los Álamos, Palermo, La Herradura y el Pozo de la Comuna 4 de la capital antioqueña.     

Según se logró establecer el 11 de febrero de 2019 en el municipio de Bello el procesado habría realizado varios disparos al aire durante una caravana fúnebre realizada debido a la muerte de Mauricio Arias Guerrero, alias Guerrero, presunto cabecilla del GDO Pachelly.