Cogieron a once de los gatilleros de las bandas más temibles de Medellín y Bello
Cortesía: Policía Metropolitana
24 Mar 2021 12:37 PM

Cogieron a once de los gatilleros de las bandas más temibles de Medellín y Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Con estas detenciones la policía esclareció nueve asesinatos en la ciudad

La policía capturó a once presuntos integrantes de bandas delincuenciales responsables, al parecer, del homicidio de nueve personas en los municipios de Medellín, Bello y en otras regiones del país.

Entre los detenidos se encuentran alias “Tigo” y “Kevin” de 20 y 22 años, supuestos autores materiales del crimen de un joven de 33 años  en el municipio de Bello. Los capturados hacían parte del ala sicarial del grupo delincuencial común organizado ‘Niquia’. Así mismo llevaban aproximadamente seis años delinquiendo para esta organización delincuencial.

Lea también: Un bus se fue de frente contra una casa y dejó 14 heridos en el barrio Enciso de Medellín

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía, manifestó que también fue detenido alias ‘carotas’ responsable, al parecer, del crimen de nueve homicidios en la comuna trece de Medellín luego de las confrontaciones en los años 2017 y 2018 entre los grupos criminales ‘la Torre’ ‘Betania’ y la Agonía’.

EL oficial destacó, entre otras capturas, de alias el  “Paisa”, responsable, al parecer, del crimen de un hombre en  Tubacuy en el departamento de Cundinamarca.

El delito del homicidio en el Valle de Aburrá a la fecha presenta una disminución del 22%, y en Medellín una reducción del 10%., dijo el oficial