Alias El Mexicano
Alias El Mexicano
POlicía
14 Mar 2024 11:32 AM

Cayó en Bello alias “El Mexicano”, peligroso gatillero del Bajo Cauca antioqueño

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este hombre, quien era el más buscado en esta subregión, habría asesinado a un adolescente de 17 años

En el barrio París de Bello, la policía capturó a Wilmar de Jesús Vallejo Sosa, alias “El Mexicano”, peligroso gatillero del Bajo Cauca antioqueño, responsable de varios homicidios en esta subregión antioqueña. 

Lea también: Motosicarios mataron a un hombre en el barrio Robledo de Medellín

El comandante operativo de la policía, coronel Edy Sánchez, manifestó que a este hombre se le responsabiliza de varios episodios de violencia registrados en los últimos meses en los municipios de Caucasia y El Bagre. 

Este hombre será remitido ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. En este procedimiento se incautaron tres equipos celulares que se están analizando en el laboratorio de criminalística. 

Más información: Según expertos, al menos dos colombianos por cada 100 habitantes sufren de enfermedad renal crónica

En lo corrido del año en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, 85 personas han sido capturadas por el delito de homicidio, esclareciendo 34 casos. 

Preocupación por la criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño 

En las últimas 24 horas se presentó un nuevo ataque sicarial en el municipio de Caucasia, en el que sujetos armados le dispararon en varias oportunidades a un joven de 17 años. 

El hecho se registró en la plaza de mercado de esta municipalidad, cuando la víctima fue atacada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. 

Geiner Avilés Quintana presentó varios impactos de arma de fuego en la cabeza y, aún con signos vitales, fue trasladado a un hospital especializado de Montería, donde posteriormente falleció debido a la complejidad de las heridas. 

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas de este hecho violento que vuelve a poner en la lupa a la subregión del Bajo Cauca antioqueño, como una de las más violentas este año 2024. 

Por su parte, la comunidad pide más acompañamiento de la fuerza pública en la región.