El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.
Cortesía: EPM.
29 Jun 2021 05:28 AM

Fracasó conciliación entre el Alcalde de Medellín y el exgerente de EPM

Johanna
Ramírez Gil
La audiencia se realizó de manera virtual ante la Procuraduría General de la Nación.

Sin acuerdo terminó la audiencia de conciliación extrajudicial ante la Procuraduría General de la Nación, entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López

Agotado este recurso, el proceso continuará con una demanda que será radicada esta semana ante los jueces del Contencioso Administrativo. Esta diligencia fue virtual. 

Más información: Cinco lesionados dejaron alteraciones de orden público en jornada de manifestaciones en Medellín

El abogado Julián Quintana, quien representa al exgerente de EPM, afirmó que la principal pretensión de su apoderado es que el mandatario revoque el decreto 0085 del 1 de febrero de 2021 que declaró la insubsistencia de Rendón López del cargo que venía ocupando desde hacía un año. 

"Las dos partes enviaron a sus apoderados y se declaró fracasada porque ellos no accedieron a las pretensiones, las cuales eran que se revocara el acto de insubsistencia lo que conllevaría, como efecto jurídico, a la reintegración de Álvaro Guillermo Rendón como gerente de EPM. Acudiremos ante los jueces administrativos (...). Además, pedimos que el Alcalde se retracte porque dijo que había sacado a Álvaro por mal desempeño, pero la empresa tuvo los mejores resultados, y lo acusó de haber favorecido a terceros, lo que fue mentira", señaló.

Lea además: Cada 41 horas una familia pierde a un ser querido en las vías de Medellín: Secretaría de Movilidad

A la par del proceso administrativo, Álvaro Guillermo Rendón denunció ante la Fiscalía al alcalde por los presuntos delitos de injuria y calumnia. Uno de los objetivos del exdirectivo es que el mandatario se retracte o rectifique varias afirmaciones que hizo cuando salió de la Gerencia de EPM y las cuales, consideró que afectaron su buen nombre. 

En su momento, el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de la empresa de servicios públicos, aseguró que las decisiones de Rendón López estaban poniendo en riesgo el futuro económico de la compañía.